En los últimos años, la publicidad de los servicios financieros ha dado giro en un intento de llegar de un público más exigente en todos los sentidos, de transparencia, pero también de creatividad. Hacemos un repaso por algunas de las campañas para bancos más originales de este año.

  1. ‘Valientes, os necesitamos’, de Banco Santander

Para dar a conocer cuenta profesional 123, la entidad financiera decidió acudir a El Laboratorio para que creara la campaña de lanzamiento del producto. Articulada en torno al mensaje Valientes, os necesitamos, la acción fue un homenaje a los más de tres millones de autónomos y profesionales que hay en España, reconociendo su papel como motor del empleo y columna vertebral de la economía.

  1. ¿Y si hacemos algo más que desear felices fiestas?, de BBVA

Esa es la pregunta de la que nace la última campaña navideña de BBVA, creada por DDB, y que busca superar las felicitaciones que se quedan solo en bonitas palabras. Para ello, anima a los usuarios a compartir vídeos inspiradores de sus contenidos de branded content englobados en el programa “Aprendemos juntos”.

  1. ‘Hasta en el trabajo de tus sueños, cuesta ganarse el sueldo’, de Bankia

Para dar a conocer todas las ventajas de su servicio Bankia Fácil, la entidad financiera puso en marcha una campaña de publicidad con el sello de El Ruso de Rocky. La creatividad desarrollada por la agencia gira en torno a una idea: “Hasta en el trabajo de tus sueños, cuesta ganarse el sueldo”. Y es que como explican desde El Ruso de Rocky, cualquier profesión requiere un esfuerzo, “incluso si tienes la suerte de dedicarte a lo que más te gusta”. Por eso, esta campaña muestra el lado menos romántico de profesiones como la de veterinaria, astronauta o cantante. Todo ello con el objetivo de comunicar que con Bankia Fácil es menos difícil cuidar lo que más cuesta ganar: el dinero.

  1. ‘Vine por una cosa y me quedé por otra’, de ING

Sra. Rushmore pone en pantalla a dos personajes populares, Alaska y Michael Robinson, que llegaron a España hace muchos años y nunca más volvieron a su país de origen. Ellos cuentan por qué vinieron y qué les hizo quedarse, algo que utilizan para comunicar la cuenta nómina de la entidad: “Vienes por una cosa y te quedas por otra”.

  1. ‘Dentro de nos’, de Abanca

La firma bancaria vuelve a confiar en Shackleton y mantiene su apoyo a las tradiciones gallegas y aprovecha la llegada de una de las fiestas más emblemáticas y extendidas de Galicia para hacer un guiño al arraigo de los carnavales que hay en toda la comunidad.