• La BCMA Spain ha celebrado la III edición de ‘05×10 BCMA: 5 casos de éxito de Branded Content’, desarrollados por algunos de sus socios
  • Representantes de Leroy Merlin, Publiespaña, Llorente & Cuenca, El Corte Inglés y Vodafone han compartido los antecedentes, objetivos y los resultados de cada acción

El Branded Content está en alza como opción en la estrategia de marketing de contenidos de muchas empresas. En este contexto, la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) ha celebrado la III edición de 05×10 BCMA: 5 casos de éxito de Branded Content, desarrollados por socios de la BCMA, contados en 10 minutos cada uno.

El evento, que ha estado presentado por Jaime López- Amor, director de estrategia de contenidos en Secuoya Nexus y responsable de eventos en la Comisión de eventos y comunicación de la BCMA- ha congregado a profesionales del Marketing, la Comunicación y la Publicidad, que han podido escuchar, de primera mano, cinco casos en los que cada ponente ha compartido los antecedentes, objetivos y sobre todo, los resultados de cada caso.

Estos son los casos:

  • “Casaterapia” de Leroy Merlin. Laura Fontanet, directora de Comunicación Externa y Marca de la compañía ha presentado esta acción consistente en una serie de cuatro programas (para televisión y YouTube), creada por FCB Spain para Leroy Merlin. Basada en el concepto psicología de la casa, que defiende la filosofía de que a través de la mejora de la casa, se puede mejorar la vida de las personas, ha conseguido incrementar la notoriedad de marca, generar engagement con los usuarios y espectadores, y abanderar una corriente emergente en España, como son los programas de reformas, añadiendo una diferenciación, la “psicología relacionada con la casa”. Además, también ha logrado impulsar relaciones con stakeholders y prescriptores del mundo del hogar.
  • “De mayor quiero ser…” programa de televisión creado por Mediaset para Barbie. Luis Quintana, director de área de Branded Content de Publiespaña, ha profundizado en este proyecto que nace a partir del spot “dream gap” de Barbie, y de todos los valores que se esconden tras ese mensaje, con los que se identificaba, no solo la marca, también en este caso, el medio. Tenía como objetivo llevar a la realidad los sueños de las niñas, a través de mentoras que sirviesen de inspiración y referente para que las niñas lleguen a ser lo que ellas quieran ser. Se crearon y emitieron cuatro programas en Divinity, que aumentaron considerablemente el share de la cadena durante su emisión. Se creó además contenido extra para la difusión exclusiva en la web, pudiendo mostrar detalles que no se podían ver en televisión. Quintan también ha recordado que la iniciativa también contó con una estrategia de difusión en las redes sociales propias.
  • “La máquina del tiempo”. Presentado por Ana Folgueira, CEO de Impossible tellers (Grupo Llorente & Cuenca), se trata de un cortometraje de la funeraria Mémora creado por Impossible tellers para a dar a conocer su seguro de decesos Electium. Además de ser galardonado en diferentes festivales y certámenes como el Brand film festival, los premios Dircom del Corral, Premios Publifestival o los International business Awards, esta pieza obtuvo resultados nunca antes conseguidos por la compañía. Según ha explicado Ana Folgueira, ha resultado además ser una herramienta excelente a nivel interno para transmitir a los empleados los valores de la propia compañía.
  • “Pipol in da house“ es la primera serie de Instagram en España, creada por Animal Maker para El Corte Inglés y que se ha podido conocer mejor de la mano de Caroline LE, responsable de Marketing de marcas propias de moda joven Ella; Julio Rosado, Creative Art Director, y Mariola Caeiro, copywriter and Ad Thinker, todos ellos en El Corte Inglés y Luis Movilla, director de Branded Content en Animal Maker. Este formato innovador, de ocho capítulos, está protagonizado, en clave de humor, por influencers del momento afines al target: Brisa Fenoy, Logan G, Irina Isasia y Dante Caro, que han conseguido con esta primera temporada objetivos muy positivos para la marca, como conectar con el target joven, posicionar a El Corte Inglés como destino de compras de moda para el target joven y dirigir tráfico a las tiendas y web.
  • “El observatorio Vodafone de la empresa” ha sido presentado por Álvaro Barrera, Brand Strategist en Vodafone España. Ha sido el único caso B2B de la jornada, ya que se trata de una plataforma de contenidos de referencia para empresarios y ejecutivos del sector privado y público. Los asistentes a la jornada han podido saber cómo Vodafone se ha logrado posicionar como el partner en transformación digital de las empresas, a través de la identificación de las preocupaciones y oportunidades que ofrece la transformación digital para cada empresario, ofreciéndoles información, casos de éxito y contenido relevante de la mano de expertos que ofrecen una visión integral, autorizada y 360º de una temática concreta, y apoyados por partners como Google, Harvard y el MIT.