• La Escuela de Formación de la agencia de noticias y la Obra Social de Ibercaja han convocado una beca para la realización de prácticas formativas
  • El programa está dirigido a estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual y tiene una duración de un año

¿Quieres conocer cómo se trabaja en una agencia de noticias? La Escuela de Formación de la Agencia EFE  e Ibercaja Obra Social han convocado una beca de un año para la realización de prácticas formativas en la delegación de la Agencia EFE en Zaragoza.

El programa, que comenzará el mes de febrero, está destinado a alumnos que estén matriculados en el último curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual, así como en algún curso de posgrado en la materia en universidades españolas. La duración de la beca será de doce meses, si bien el programa se ajustará a lo previsto por cada universidad en el correspondiente convenio de cooperación educativa y al marco regulador que establece la entidad gestora de prácticas a ella vinculada.

El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 450 euros mensuales, cantidad a la que se le retendrá la cuantía que sea preceptiva en concepto de IRPF y Seguridad Social. El régimen de formación será de lunes a viernes en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.

De acuerdo con las bases, los aspirantes a la beca deberán presentar, hasta el 9 de febrero, por correo electrónico, su currículum vitae y fotocopia de la matrícula del curso 2015/2016 a la dirección escuela@efe.es con la referencia Beca IBERCAJA-EFE Zaragoza. Se efectuará una preselección de los currículos y una entrevista personal en el lugar y hora que se anunciará oportunamente.