Varios son los nombres que se barajan en el sector tras la marcha de Pepe Quilez de Aragón Televisión. Aunque ya hay algún profesional que se ha postulado no es fácil por la escasez de candidatos con experiencia en el sector televisivo.

Comienzan las quinielas y muchas aúpan a Samuel Barraguer a alcanzar el flamante cargo. No se le conocen enemigos, es hombre diplomático y bien visto por muchos, además, de contar con experiencia en la dirección de los informativos de la casa. No olvidemos que una de las habilidades de este puesto será templar las diferentes sensibilidades políticas que acechan a la dirección de un medio.

Juan Peñas, de Mediapro, y Pedro Olloqui, de Chip Audiovisual, son otros dos nombres que barajan algunos entre el pull de candidatos. El descarte debería estar garantizado por razones que atendiesen a la objetividad en el futuro.

No cabe duda de que el Gobierno de Aragón tendrá voz en la elección definitiva. Es aquí donde surgen nombres como el de Plácido Díez e incluso el de Valero Benavente. La escasa experiencia en televisión y, posiblemente, su falta de interés al puesto le descarte a ese último como relevo de Quílez en la dirección de la autonómica. En puestos con menos opciones en estas quinielas hay quien sitúa a Hugo Miquele. Pero dejó pocos amigos y sus valedores no tienen peso en la actualidad.

Daniel Pérez Calvo es otro profesional bien posicionado en los mentideros y de los que podría hacer sombra a Samuel Barraguer por su experiencia en el sector, por su perfil aglutinador y conocedor de los medios.

Seguramente, ni son todos los que están ni están todos los que son. Pero mientras se valoran candidatos a dirigir los designios de la televisión pública es el propio director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, quien está asumiendo las funciones que ostentaba el propio Quílez. Sigamos abriendo paso a nuevos candidatos. ¿Alguna propuesta más?