• La emisora “todo noticias” de RNE inicia la conmemoración de sus cinco lustros con una programación especial de 11 horas de radio en directo desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense
  • La radio estrena también nueva web y hace un recorrido por su historia en un especial que recoge algunas de las noticias más importantes del último cuarto de siglo y de las que ha sido testigo

Radio 5 Todo Noticias ha iniciado la celebración de sus 25 años de Periodismo desde lugar en el que muchos de sus profesionales empezaron dando sus primeros pasos en el medio. La Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense se ha convertido este lunes, 1 de abril, en un gran estudio de radio, para compartir con alumnos, expertos y oyentes su programación especial por el aniversario. Once horas de radio en directo han servido para analizar el presente, pasado y futuro del periodismo radiofónico con voces expertas y diferentes invitados.

Además, con motivo de este aniversario, la emisora también ha estrenado su nueva web, más intuitiva, en la línea de la renovada aplicación para dispositivos móviles que ya está disponible desde hace unos días. El portal ‘todo noticias’ permite mayor facilidad a directos en audio y vídeo, así como a emisiones especiales y a los últimos boletines informativos. Además, la página ofrece los audios de las noticias de última hora, así como reportajes, entrevistas y los famosos ‘quesitos’, las pequeñas píldoras de información y reportajes que se han convertido en la marca de Radio 5.

También está disponible ya el especial 25 años de periodismo, en el que se recogen algunas de las noticias más importantes del último cuarto de siglo en las que, por supuesto, Radio 5 ha sido testigo de primera mano: el fin de ETA, los atentados del 11-S y el 11-M, la guerra de Irak o la abdicación de Juan Carlos I, por citar solo algunos de los más relevantes.

25 años de Todo Noticias

Radio 5 es la emisora “todo noticias” de Radio Nacional de España, una fórmula que combina boletines cada media hora, informativos y programas, con una estructura abierta para atender cualquier “emergencia” informativa.

Desde su primera emisión el 18 de abril de 1994 mantiene como señas de identidad el servicio público, la independencia, la inmediatez y el rigor. La participación ciudadana y la innovación tecnológica también son referencias de Radio 5. Junto a las noticias y últimas horas de España y del mundo, la información local es una de las claves de una emisora que, a través de sus desconexones regionales, ofrece a los ciudadanos las noticias más cercanas.