• La periodista Pepa Bueno y el cineasta Carlos Saura recibirán los Premios Radio Huesca
  • La emisora decana de Aragón entregará sus galardones en una gala que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Teatro Olimpia

Radio Huesca está de cumpleaños. La emisora oscense cumple 85 años y lo celebra premiando a la periodista Pepa Bueno, conductora del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, y al cineasta Carlos Saura, el oscense con mayor proyección internacional, autor de más de cuarenta películas, recibirán los Premios Radio Huesca en el 85 aniversario de la emisora decana de Aragón, asociada a la Cadena SER y propiedad de Henneo, entregará los Premios Radio Huesca el próximo 5 de noviembre en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro Olimpia y a la que están invitados numerosos representantes de la vida social, económica, cultural y política aragonesa, así como los oyentes de la emisora.

La celebración contará con actuaciones musicales del jotero Roberto Ciria y del cantante oscense del momento, Pecker, entre otros, y momentos para repasar la extensa historia de Radio Huesca, siempre pegada a la actualidad de la provincia y los proyectos e iniciativas de su población, y varias sorpresas. Las invitaciones pueden recogerse desde el lunes en la sede de Radio Huesca o inscribirse de forma gratuita a través de la web  hasta completar aforo.

El momento central de la Gala 85 Aniversario será, sin duda, la entrega de Premios Radio Huesca a Pepa Bueno y Carlos Saura y la conversación que está previsto que ambos mantengan en el escenario del Olimpia. Allí se reunirán dos personalidades con trayectorias muy relevantes y de interés.

Radio Huesca comenzó sus emisiones el domingo 5 de noviembre de 1933 y mantiene desde entonces un sólido liderazgo en la audiencia de radio de la provincia. Asociada a la Cadena SER desde 1955, cuenta con emisoras en Huesca (onda media y FM), Barbastro-Aínsa, Monzón, Jaca, Sabiñánigo y Graus-Benasque, las musicales Los 40, Cadena Dial y M80 y Huesca Televisión, canal que cumple 20 años en las pantallas de los hogares altoaragoneses. Con la web www.radiohuesca.com sigue la actualidad de la provincia al minuto y ofrece radio y televisión en directo, así como podcast y radio a la carta.