• La emisora de la Cadena SER inicia la celebración de esta fecha con la realización del programa ‘Hoy por Hoy’, con Gemma Nierga, desde la capital del Alto Gállego
  • En los próximos meses, se realizarán distintas acciones que pasan por espacios de radio nacionales, provinciales y locales

Radio Sabiñánigo cumple 25 años. Y la emisora de la Cadena SER ha iniciado ya los actos y programas de la celebración de esta fecha. El primero de ellos ha sido la emisión del programa Hoy por Hoy, desde la capital del Alto Gállego. Además, durante los próximos meses, la emisora, tiene previsto realizar distintas acciones que pasan por programas de radio nacionales, provinciales y locales.

Gemma Nierga y todo su equipo se trasladaron ayer hasta el Auditorio La Colina de Sabiñánigo para emitir su programa para toda España. Por qué los españoles más altos proceden de esta zona, el 25 aniversario de la Quebrantahuesos, la actuación de David Angulo, las temperaturas (por el protagonismo que adquieren en la zona) o el papel que ha jugado la emisora en la sociedad serrablesa fueron algunos temas que se trataron en el programa.

Este ha sido solo el primero de los actos con los que Radio Sabiñánigo quiere celebrar sus bodas de plata en las ondas. En 1991, se ponía en marcha el 89.1 con el indicativo de Radio Minuto, la primera emisora de Sabiñánigo y comarca. Además, según explican desde la emisora tenían su primer reto: el nacimiento de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, que iniciaba su andadura en junio de aquel año con 362 participantes. Ahora son más de 10.000. En este tiempo, ha pasado de combinar la música con la información, con Cadena Dial y M80, a llegar a Radio Sabiñánigo, con la programación de Cadena SER. Durante estos 25 años, la emisora ha sido testigo de los pequeños y grandes acontecimientos del día a día del Serrablo.