• La emisora comarcal comenzó sus emisiones oficiales el 16 de agosto de 1991 con el objetivo de informar, entretener y crear cohesión en un territorio extenso y poco poblado
  • Una serie de programas especiales han servido para repasar sus 25 años de historia, celebración que culminará con un acto oficial en septiembre

Radio Sobrarbe cumple 25 años. Después de algunas semanas de emisiones en pruebas, la emisora comarcal llegó a las ondas de manera oficial un 16 de agosto de 1991. Su objetivo no era otro que el de informar, formar y entretener a una población dispersa geográficamente y con pocos medios de comunicación a su alcance, al tiempo que creaba un sentimiento de comarca y pertenencia a un mismo territorio, extenso y poco poblado. Unos objetivos en los que siguen trabajando en la actualidad.

Según señalan desde la emisora, que dirige la periodista Alba Fité, “Radio Sobrarbe es una pequeña emisora que ha logrado sobrevivir y superar los muchos obstáculos que todavía hoy surgen en el camino”. La creación de Radio Sobrarbe fue un proyecto de la Mancomunidad del Sobrarbe, que ya agrupaba a los 19 municipios de la actual comarca, que luego asumió su gestión, en un momento en el que en la zona no se recibía ninguna emisora.

La emisora inició hace unos meses los actos de celebración de sus bodas de plata con una serie de programas que han servido para repasar su historia y su trabajo, acercando la actualidad local en un territorio con características muy especiales para su trabajo informativo. También están previstos más programas especiales y una exposición sobre la radio, en general, y sobre Radio Sobrarbe, en particular. El acto central será un programa en directo y abierto al público, ya en septiembre, y con el que la emisora quiere celebrar tanto su historia como su intención de “seguir informando, al menos, 25 años más”.