• La emisora de la Cadena SER conmemora sus ocho décadas con una gran gala, en la que el humor, la magia y la música han acompañado al homenaje hecho a todos los profesionales de la casa

Ochenta años no se cumplen todos los días. Y más, cuando se trata de un medio de comunicación. Radio Zaragoza celebra ocho décadas en las ondas aragonesas y lo ha hecho como merece la ocasión: con un gran gala en la que la magia de la radio y todo lo que la rodea (sus voces más representativas, la música, el humor y el entretenimiento) han sido sus protagonistas. Presentada por dos de sus locutores, David Marqueta y Lorena Ruano, la ceremonia del 80 aniversario de Radio Zaragoza ha reunido a más de 1.000 personas, entre las que, además de representantes del sector institucional, de los medios y de la empresa de Aragón, no han faltado sus verdaderas estrellas: los oyentes.

Como si de una jornada de radio se tratase, los conductores de la gala han ido dando paso a sus compañeros de emisora. Allí han estado algunas de las voces de referencia de la radio zaragozana, como Eva Pérez  Sorribes, Ana Sánchez Borroy, Pepe Lasmarías, Óscar Aribau, Toño Ruesta, Miguel Mena, Juan Carlos Yubero y Santi Sáez, así como Juanjo Hernández, que, desde su unidad móvil trasladada al patio de butacas del Palacio de Congresos de Zaragoza, ha sido el encargado de entrevistar a protagonistas e invitados.

Las grandes estrellas de la Cadena SER tampoco se han querido perder la celebración. Y aunque no han podido disfrutar de la fiesta en directo, profesionales como Pepa Buena, Toni Garrido, Javier del Pino, Ángels Barceló, Iñaki Gabilondo y Dani Garrido, sí que han querido estar presentes con sus mensajes de felicitación al equipo de la emisora zaragozana, que, con su director, Chema Tejerina, a la cabeza, ha estado arropado por parte de la Dirección de la cadena a nivel nacional. Entre ellos, su director general, Daniel Gavelas, y su director general de Gestión, Ignacio Soto, que se han acercado a Zaragoza para brindar por el presente y, sobre todo, por el futuro de la radio.