• Asume la máxima responsabilidad de la agencia en España y Portugal
  • Desde UM resaltan que su experiencia profesional, su visión, su calidad humana y capacidad de liderazgo han sido claves para para confiarle la dirección de la firma

UM (Universal McCann), la agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha incorporado a Rafael Calleja como nuevo director general, con la máxima responsabilidad sobre la agencia en España y Portugal. Reportará directamente a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia.

Tras el fichaje, Calleja -que ocupaba desde 2014 el puesto de director general de Havas Media Iberia- ha afirmado que “UM, su visión y su realidad de compañía sin duda representa un proyecto de presente y de futuro. UM ha entendido la complejidad del mundo de la comunicación y ha adaptado su estructura, equipo y procesos para proporcionar las mejores soluciones a sus anunciantes. Sin duda, esto es garantía de éxito”.

Para David Colomer, “la experiencia profesional, visión, calidad humana y capacidad de liderazgo de Calleja han sido los principales factores para confiarle la dirección de UM en España y Portugal en esta nueva y apasionante etapa de IPG Mediabrands. Suma más talento al que ya tenemos y al que se ha incorporado recientemente, lo que nos permite ser más conscientes de la oferta diferenciadora e integrada que damos a cada cliente”.

Calleja inició su carrera profesional en el mundo digital. Tras pasar por Genetsis y ser director general de la extinta Media Contacts, gestionó cuentas integradas en Havas y fue responsable del área de Research y Estrategia del Grupo, antes de su última responsabilidad como director general de Iberia.