• El periodista oscense era hasta ahora jefe de prensa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón
  • La redactora de Herado, Natalia Asín, será la subdirectora de Comunicación del Ejecutivo autonómico, y Valero Benavente, asesor gráfico jefe 

El Gobierno de Aragón ya tiene director de Comunicación. El periodista oscense, Ramón Buetas, será el máximo responsable de la relación con los medios del Ejecutivo autonómico que preside Javier Lambán. Buetas estará acompañado de la hasta ahora redactora de Heraldo de Aragón, Natalia Asín, que ocupará la subdirección de Comunicación, y del periodista ejeano, Valero Benavente.

Ramón Buetas

Buetas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y, hasta ahora, era el jefe de Prensa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón. El periodista oscense comenzó su trayectoria profesional como redactor en el Diario del Altoaragón, en 1987. Posteriormente, se incorporó a la redacción de Diario 16, donde llegó a ser redactor jefe. En 1997, llegó a las Cortes de Aragón, donde también ocupó el puesto de jefe de prensa de la institución. Fue vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Aragón entre los años 1996 y 2000 y presidente de la misma desde 2000 al 2004.

Por su parte, Natalia Asín, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Su carrera profesional ha estado siempre ligada a Heraldo de Aragón, de cuya redacción se despidió ayer. Asín lleva más de diez años desarrollando su trabajo en el rotativo aragonés, donde cubría información política.

Valero Benavente, quien también sonó para estar al frente de la Dirección de Comunicación del Gobierno autonómico, fue el jefe de Prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) durante el tiempo que Javier Lambán estuvo al frente de la institución. Benavente fue director de Radio Cinco Villas Cadena SER desde 1981 hasta 2005, momento en el que comenzó a trabajar en la DPZ. Es miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y ha sido colaborador en varios medios de comunicación, como Heraldo de Aragón, y ha escrito artículos de opinión en la web Ejea Noticias.