• General Motors es el principal anunciante de la comunidad, con una inversión total de 15,8 millones de euros en 2014
  • i-neumaticos y Equivalenza son las firmas que más han incrementado la cantidad destinada a esta partida en el último año

General Motors es el anunciante aragonés que más recursos destina a publicidad, hasta el punto de que concentra el 41,3% del total de la inversión publicitaria de las 973 compañías de la comunidad que invierten en este tipo de acciones, según datos de Infoadex. Sin embargo, mientras que la firma de Figueruelas reduce la partida destinada a este capítulo, i-neumáticos y Equivalenza son las empresas que más lo incrementan.

La compañía automovilística es, con diferencia, la que más invierte en publicidad, partida a la que destina 15,8 millones de euros, lo que supone el 7,2% menos que en 2013. Le acompañan en el podio, i-neumaticos, que multiplica por siete el presupuesto destinado a publicidad (+580,7%), con un total de 2,2 millones de euros, y DKV Seguros, que también duplica su inversión respecto al año anterior, con un total de 1,6 millones de euros.

En cuarta posición se sitúa Industrias Catarie Tronchetti -productora del papel higiénico Foxy-, que incrementa el 145% la partida destinada a publicidad, con un total de 1,5 millones de euros. La quinta empresa aragonesa que más inversión publicitaria hace es Ibercaja y también duplica la cantidad respecto a 2013, al pasar de 500.000 euros a 1,1 millones en 2014. Caravan Fragancias se sitúa en sexto lugar, con una inversión inicial (es su primer año) de un millón de euros, similar a la realizada por Adidas España, que con 900.000 euros, se coloca en séptima posición.

El octavo puesto del ranking es para la empresa de perfumes Equivalenza, que registra uno de los incrementos en inversión publicitaria, ya que pasa de una pequeña cantidad a 800.000 euros. Le sigue Pikolín, que, a diferencia de las anteriores, reduce el 48,7% la partida de publicidad, hasta un total de 600.000 euros. Y cierra el ranking, el Gobierno de Aragón con una inversión de 500.000 euros, 200.000 euros más que el año anterior.

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