• El club de fútbol y la marca de ropa firman el mayor patrocinio de la historia de la industria deportiva, destronando al FC Barcelona en el ranking
  • El contrato se ha fijado en 1.100 millones de euros hasta 2028, es decir, 110 millones de euros anuales

Real Madrid y Adidas han anunciado la extensión de su acuerdo de patrocinio hasta junio de 2028. Un acuerdo que marca la tercera década de la alianza más exitosa en el mundo del fútbol. Según informa Expansión, el club ha sellado un acuerdo que bate récords en el ranking por equipos, ya que ingresará 110 millones anuales en los próximos ocho años2028. De esta forma, supera al FC Barcelona y al Manchester United, ahora en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los términos económicos -no desvelados oficialmente, pero conocidos a través de borradores del contrato- cifran los ingresos en un pago mínimo de 110 millones de euros anuales a partir de la próxima temporada, esto es 1.100 millones en diez ejercicios, a los que podrían sumarse otros 40 millones variables cada campaña en función del merchandising, tal y como recoge Expansión. Con estos importes, la camiseta merengue se convertirá en la más cara del mundo, ya que el Real Madrid puede llegar a facturar un total de 220 millones de euros por el patrocinio de su elástica.

Una relación de 20 años

Adidas ha diseñado y producido la emblemática camiseta blanca desde 1998. Durante este tiempo, el Real Madrid ha ganado 6 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 5 Supercopas de España y 2 Copas del Rey. El objetivo para los años venideros es el de seguir liderando el mundo del fútbol, reeditando los éxitos del Real Madrid dentro del campo y proveyendo de los mejores productos a los aficionados madridistas de todo el mundo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho que “el Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol. Por todo ello, Adidas es el patrocinador ideal para nosotros. Adidas proporciona el mejor material para nuestro rendimiento dentro del campo y fantásticos productos originales para nuestros aficionados en todo el mundo. Estamos convencidos de que juntos seguiremos viviendo muchos más años de éxitos”.

Por su parte, Kasper Rorsted, CEO de Adidas, ha comentado que “sin ninguna duda el Real Madrid es una de las mejores franquicias del mundo del deporte. Estamos encantados de poder continuar con nuestra colaboración para los años que vienen. Este acuerdo nos ayudará a cumplir con nuestra misión de ser la mejor empresa en el mundo del deporte y también ratifica el liderazgo de Adidas en la categoría de fútbol. Estamos orgullosos de seguir vistiendo a todos los equipos del Real Madrid y de servir a todos los aficionados del club en el mundo con productos innovadores y con mucho estilo”.