redessocialescyl

#RedesSocialesCyL ofrece a las pymes novedades tecnológicas en comunicación y marketing

  • Es la décima edición de este evento organizado por la CVE que se celebra durante las jornadas del 4 y 5 de marzo en Valladolid.
  • Va a contar con las ponencias de prestigiosos profesionales de la comunicación y la promoción turística.

La décima edición de #RedesSocialesCyL vive hoy primera jornada en Valladolid. Organizado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), el evento consta de dos días en los que empresas y pymes se acercarán a las principales novedades tecnológicas vinculadas a la comunicación y el marketing.

En concreto, hoy RedesSocialesCyL ha incidido sobre los recursos turísticos de Valladolid y su promoción en el exterior. Las profesionales encargadas de hablar sobre ello han sido la gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo en Valladolid, Isabel Mateo; y su responsable de comunicación, Clara Saavedra. A ellas se unió la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Mónica García.

Además, la consultora en Social Media Marketing, Fátima Martínez, se ha encargado de presentar casos de éxito y dar claves sobre cómo “hacer destino” a través de Internet y Redes Sociales.

El desarrollo patrimonial a través de nuevas tecnologías de la mano del profesor del Departamento de Humanidades de la UEMC, Francisco José García Gómez, ha sido otro de los temas a debate. A él se ha sumado una mesa redonda sobre la venta de productos turísticos en el mercado chino a través de plataformas de marketing y redes sociales. Esta ha transcurrido con la intervención de la Consejera Cultural de la Embajada de China en España, Liu Wenqiu; y el jefe de Departamento de Operación de Ctrip en España, Liming Chen.

#RedesSocialesCyL cuenta con la colaboración institucional de Ayuntamiento y Diputación de Valladolid. Colaboran, además, La 8 Valladolid, El Norte de Castilla y Onda Cero. Además, el evento cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Marca personal y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mañana la jornada comienza con una ponencia impartida por el CEO de Glocally, Xurde Comerón, que versará sobre la utilidad de las redes sociales para la empresa. Tendrá lugar a las 10:00 horas en la sede de la CVE, al igual que el resto de actividades. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre la tecnología en la pyme como herramienta de competitividad. En ella participarán la directora de Marketing de Laser Sapphire, Ana Carazo; y el director de Marketing de Ticare, Alfonso Gadea.

La marca personal en redes sociales también tendrá hueco durante el evento gracias a la ponencia de Pila Llacer. Esta doctora en Ética Empresarial también es especialista en Transformación Digital y Profesora EAE Business School.

El cierre de esta décima edición de #RedesSocialesCyL correrá a cargo de la jefa de Área de Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE, Cristina Rivero. La profesional hablará sobre la interacción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la política de comunicación de la empresa. Junto a ella intervendrá el ‘Activador_ODS’ y ‘Senior Advisor’ del CEO de Opinno, Raúl Sánchez.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú