• La iniciativa, patrocinada por Havas Media, tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes talentos publicitarios
  • La pareja española ganadora acudirá a la certamen internacional del Festival de Cannes Lions 2017

Un año más llega la competición española de los Young Lions 2017 en la categoría de Media. Los ganadores de la iniciativa -que patrocina Havas Media, en el marco de su compromiso con el talento y la creatividad de los jóvenes publicitarios españoles- acudirán a la competición internacional del próximo Festival Cannes Lions, que se celebrará entre el 17 y el 25 de junio, representando a España  en la disciplina de Media.

La participación será por parejas y podrán inscribirse aquellos jóvenes profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases: empleados con contrato laboral en cualquier agencia de medios o en departamentos específicos de medios de agencias de publicidad, con sede en España. Los participantes deberán tener nacionalidad española o ser residentes en España y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

El jurado, que estará formado por un comité de expertos de la industria creativa, será quien seleccione a los equipos finalistas para la fase de shortlist y, tras ello, a la pareja ganadora que acudirá a Cannes a la competición internacional. El premio incluye traslados, alojamiento y un pase para disfrutar de toda la semana del festival. El plazo de inscripción de participantes para la competición de Media (mejor uso creativo de los medios) finaliza el próximo 28 de abril.

Para Rafael Calleja, director general de Havas Media Iberia, con esta convocatoria se quiere “apoyar y promocionar el talento, no solo de nuestro equipo sino de todo el sector, por lo que esta competición está abierta para todas las agencias. Se trata de una muestra de apoyo y formación a los más jóvenes, brindándoles esta gran oportunidad dentro del marco del festival más importante del mundo”.