• La Asociación Integral de Rescate en Emergencias se une a Rei Zentolo para vestirse de solidaridad con los refugiados en Tesalónica.
  • Con una tirada de 400 unidades las camisetas estarán a la venta en la tienda Rei Zentolo de la Calle Betanzos de A Coruña.

Con el mensaje “Nadie es ilegal”, el diseño de Rei Zentolo se une al espíritu humanitario de los bomberos de A Coruña, para apoyar a los que se ven obligados a dejar sus hogares por la guerra y el horror.

Los responsables han presentado la propuesta con la que arrimar el hombro: comprar una camiseta por 15 euros para echar una mano a quienes se ven obligados a vivir en campos de refugiados, en este caso en Tesalónica.

Federico Pichel, el presidente de Aire no pudo más que agradecer la disposición de la firma a colaborar, y Salva Zentolo, uno de los fundadores de la marca, consideró «un orgullo» poder participar. «En Rei Zentolo tenemos un código ético muy estricto en torno a los productos y proveedores con los trabajamos», dijo antes de subrayar que «no podemos ser ajenos al drama que viven miles de personas refugiadas».

La Asociación Integral de Rescate en Emergencias es una O.N.G. que asiste a personas que viven situaciones de especial vulnerabilidad. Está integrada por profesionales de distintos servicios de emergencias; Bomberos, socorristas y sanitarios se ofrecen voluntariamente, para atender de manera altruista prestando ayuda humanitaria en circunstancias límite y desarrollando proyectos de cooperación al desarrollo, concretamente en los campamentos de refugiados de reciente creación en Grecia.