Gastón-Guetmonovitch-nuevo-CCO-Leo-Burnett

Relevo en la cúpula creativa de Leo Burnett

  • Gastón Guetmonovitch, con cerca 20 años de experiencia en el sector y que hasta ahora desarrollaba las funciones de director creativo ejecutivo, pasa a ser Chief Creative Officer y máximo responsable creativo de la agencia de Publicis Groupe.
  • Sustituye en el puesto a Juan García-Escudero, actual CCO, que deja la firma después de ocho años

Leo Burnett España, agencia de Publicis Groupe, anuncia el relevo en su cúpula creativa. Gastón Guetmonovitch, que hasta la fecha desarrollaba funciones de director creativo ejecutivo, pasa a ser Chief Creative Officer (CCO) y máximo responsable creativo de Leo Burnett España. En su nuevo puesto, sustituye a Juan García-Escudero, actual CCO, que deja la agencia después de ocho años, tras fichar por TBWA\España.

Gastón trabajará junto a Ricardo del Campo, CEO de la agencia, liderando la operación en España. El nuevo cargo de Gastón será efectivo el 1 de enero de 2020 y ambos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Groupe España.

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Gastón ha trabajado en Argentina, Brasil, Italia y España. Y lo ha hecho para agencias como DDB, Ogilvy, El Cielo de Agulla&Baccetti (Argentina), DM9DDB (Brasil), JWT Madrid, o McCann. En ésta última, despeñó el cargo de director creativo regional para Coca-Cola, trabajando con la oficina de Milán.  A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado y coordinado campañas integradas para marcas como Ruavieja, Loterías y Apuestas del Estado, DIA, Coca-Cola, Telefónica, Cerveza Andes, Volkswagen, Unicef y Nestlé, entre otras.

Destacados trabajos creativos

En 2017 se unió a Leo Burnett Madrid. En la agencia ha liderado los trabajos creativos más destacados de la agencia para clientes como Lotería de Navidad o Ruavieja. Algunas de las campañas han sido premiadas en los principales festivales creativos tanto internacionales como locales. Es el caso de Cannes, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clio, LIA y One Show, entre otros. Este mismo año acumula más de 50 galardones, incluyendo Oros en Cannes, LIA y Clio, Platino y dos Grand Prix en El Sol y tres Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica.

“Estoy encantado de la promoción de Gastón. A su innegable talento y ambición creativa se le une un perfil internacional que es fundamental en Leo Burnett. Esta agencia siempre se ha caracterizado por apostar por gente de la casa con talento, capacidad estratégica y de gestión que se hayan empapado de nuestra filosofía y cultura. En su tiempo en la agencia, Gastón ha demostrado que encarna perfectamente estos valores”, ha señalado Ricardo del Campo.

Apuesta por la creatividad

Xabier Olazabal ha comentado que “Leo Burnett ha demostrado a lo largo de su historia su innegable apuesta por la creatividad. Y la elección de Gastón para el liderazgo de la operación en España es fruto de esta apuesta por la creatividad. Además, nos reafirma en que las grandes ideas son las que nos definen”.

Por su parte, el nuevo CCO Gastón Guetmonovitch ha resaltado que “es un honor y un privilegio poder dirigir una agencia con la historia creativa que tiene Leo Burnett Madrid. Y una oportunidad única para poder aplicar todo lo que he aprendido en estos años. Juan deja la vara muy alta, pero la seguiremos manteniendo así, para continuar siendo una de las agencias que hacen el mejor trabajo real, y relevante para la gente y las marcas. Ahora toca trabajar y divertirnos mucho”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú