• La periodista aragonesa Encarna Samitier sustituye a Arsenio Escolar al frente de la publicación gratuita del grupo Henneo
  • Carmelo Encinas también se incorpora al proyecto informativo como director de la sección de Opinión

La hasta ahora directora de Comunicación y Opinión de Henneo, la periodista oscense Encarna Samitier es la nueva directora del diario 20 minutos, en sustitución del burgalés Arsenio Escolar, que ha dirigido el periódico gratuito desde su fundación en el año 2000. Así ha informado el diario del grupo de comunicación aragonés, quien también ha anunciado que, junto a la nueva directora, se incorpora el periodista Carmelo Encinas, que se hace cargo de la dirección de Opinión.

Con estos nombramientos, Henneo quiere profundizar en su apuesta por el diario, que ya ocupa un destacado lugar en cuanto a audiencias en sus ediciones impresa y digital, y consolidar su apuesta editorial en el ámbito nacional.

Encarna Samitier Laín (Barbastro, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, inició su carrera periodística en 1981 en Heraldo de Aragón, donde ha desempeñado su actividad en diversas secciones. Ha sido responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad, subdirectora de Opinión y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de Henneo. También ha dirigido el programa de televisión El Contrapunto, en ZTV, y la revista La Magia de Viajar por Aragón y es columnista y colaboradora medios como Radio Zaragoza y Aragón Televisión.

Por su parte, Carmelo Encinas Campa (Madrid, 1954) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactor jefe del Matinal Cadena Ser y editor del informativo del mediodía Madrid Hora 14. Creador de Redacción Madrid, ha dirigido, en diferentes etapas, los programas Madrid siete días, En la calle Madrid y En pleno Madrid, todos en la cadena autonómica Telemadrid. Columnista de El País desde 1996, ha sido director de antena en Localia TV, donde dirigió el programa de debate y entrevistas Unos y otros. Participa en tertulias en TVE, Telecinco, La Sexta, Canal 24 horas, 13TV y COPE, y en las televisiones autonómicas de Madrid y de Aragón.