• Junto a la agencia Proximity Madrid, recopila vías, monumentos y pueblos para ‘perderse’ con el coche
  • El objetivo es que sean los propios usuarios los que vayan ampliando la publicación con nuevas sugerencias

Los tiempos han cambiado, y las carreteras y formas de viajar, también. Atrás quedan esos interminables viajes familiares en coche, camino del destino de vacaciones donde se iba parando en el “pueblo donde hacen el pan, chorizo o queso más rico para llevar a la familia”, “o para hacer un descanso y comer al lado del río que tiene el puente romano más antiguo”. Esto queda para el recuerdo como están quedando esos tesoros gastronómicos, esas plazas, miradores y negocios familiares que han visto cómo las nuevas carreteras les iban dejando fuera del camino.

Actualmente en España existen 167.000 kilómetros de carreteras, de las cuales poco más del 10 por ciento es decir, 17.000, corresponden a autopistas, autovías o carreteras multicarril. Pero ese escaso 10 por ciento agrupa el 94,3 por ciento del tráfico (según datos oficiales del Ministerio de Fomento de 2015), condenando al olvido a todas esas carreteras que formaron parte de nuestros viajes y a los tesoros que se encuentran en ellas.

Para intentar invertir esta situación, y aprovechando el posicionamiento de su gama Crossover “Take the alternative Road”, Renault ha decidido junto a la agencia Proximity Madrid, juntar todas esas carreteras, monumentos y pueblos, en www.laguiainolvidable.es que estará a disposición de todo aquel que quiera ‘perderse’ con sus coches en los viajes.

Acciones

Y es que los tres modelos Crossover de Renault, Captur, Kadjar y Koleos, están especialmente diseñados para recorrer cualquier tipo de vía, ya sea una autopista o un camino de tierra, y esa ventaja ha sido el punto de lanza para invitar a todos sus conductores a descubrir aquellos lugares mágicos pero poco accesibles en la actualidad en España.

La acción empezó con un envío a los clientes comunicando la gama Crossover de Renault e invitándoles a disfrutar todas las experiencias que implica ‘tomar el camino alternativo’ junto con beneficios exclusivos asociados a la compra de uno de los modelos. Y una vez contactados, ampliaron la acción a todos los amantes de las rutas más olvidadas y auténticas de nuestro país, pidiéndoles que les ayudarán a completar www.laguiainolvidable.es

En la web el usuario encontrará tres vídeos que muestran tres rutas que les llevarán a saborear el famoso pan de pueblo de Basi en San Martín del Castañar (Salamanca), a seguir los pasos de una reina en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) o visitar una catedral sin título en Villacastín (Segovia).

Redes sociales

Pero hay muchos más lugares y caminos por descubrir, esperando para mostrar los secretos que hicieron que miles y miles de familias pararan a visitarlos durante sus viajes. Algunos de ellos están ya marcados en www.laguiainolvidable.es, pero el objetivo es que sean los propios usuarios los que la vayan ampliando con nuevas sugerencias para descubrir esos lugares únicos y poco conocidos de España.

Para participar solo hay que hacer una foto o vídeo del lugar, negocio, monumento, etc. y publicarlo en Instagram con el hashtag #LaGuíaInolvidable junto a su ubicación para incluirlo en el mapa y guía digital, o bien mandar dicha información a laguiainolvidable@renault-info.es

Cualquier persona podrá solicitar la guía completa, de forma gratuita a través de la web.