• El objetivo de ‘Entregados’, centrada en la gama de vehículos comerciales de Renault, es fomentar valores relacionados con la motivación en el trabajo
  • Esta iniciativa llega de la mano de OMD y Unidad Editorial con líneas de comunicación y contenido diferentes para ‘Marca’ y ‘Expansión’

Entregados es la primera webserie producida por un grupo de prensa en España. Se trata de una iniciativa basada en la colaboración del departamento de Branded Content de Unidad Editorial, OMD y la firma Renault. El objetivo de esta iniciativa, centrada en la gama de vehículos comerciales de la firma francesa, es fomentar valores relacionados con la motivación del trabajo.

La webserie narra en clave de humor la historia de Fermín, un joven repartidor que comienza a trabajar en la empresa de su futuro suegro, Pascual, un excéntrico personaje con el que vivirá anécdotas de lo más peculiares. Sus historias, divididas en 24 capítulos, forman, a su vez, parte de un site en el que también se incluyen vídeos formativos enfocados a mejorar la motivación y la eficiencia en el día a día, tanto dentro como fuera del trabajo.

Además, este proyecto trabaja en dos direcciones, con líneas de comunicación y contenido diferentes. Por un lado, cuenta con una webserie enfocada al lector de Marca y, por otro lado, ha diseñado videos motivacionales enfocados al lector de Expansión. De esta manera, Renault consigue llegar tanto al perfil profesional (emprendedores y autónomos) que consume contenido deportivo, como al perfil del decission maker, con capacidad de decisión en la empresa, responsable de la compra de flotas.