• El presupuesto asciende a 5,7 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 11 de enero
  • La creatividad de la campañas de la empresa ferroviaria estaban ahora en manos de M&CSaatchi

Renfe ha convocado un concurso para la adjudicación de sus cuentas de creatividad y producción publicitaria para los próximos 36 meses. Hasta ahora la creatividad de las campañas de la compañía ferroviaria estaba en manos de M&CSaatchi. El presupuesto asciende a 5,7 millones de euros y el plazo para presentar ofertas se cierra el próximo 11 de enero.

Los servicios que se contemplan en la adjudicación de este servicio para las diferentes campañas que pudiera realizar el grupo Renfe durante el período de vigencia del contrato son los de estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad, comunicación, asesoramiento permanente, promoción y organización de eventos y otras actividades de comunicación que se consideren necesarias durante el período de ejecución del contrato.

En este sentido, las ofertas técnicas deberán contemplar estudios y análisis del Grupo Renfe realizados por el licitador del que se derivan las conclusiones consideradas para el planteamiento de la estrategia de comunicación propuesta en la oferta. También se recogerá el diseño de una estrategia global de comunicación, que permita identificar, bajo un mismo posicionamiento de empresa, todas las campañas de Renfe y sus sociedades, bajo el criterio de crear un denominador común que permita aumentar la potencia y la notoriedad de las distintas campañas de Renfe. Se valorará, por tanto, la creación de ese posicionamiento global, que debe figurar en la propuesta. Asimismo, se contemplará el traslado de ese posicionamiento global a todas las piezas y soportes de publicidad institucional y comercial y de promoción comercial, así como a las diferentes redes sociales, entre otras cuestiones.