• La empresa ferroviaria ha convocado un concurso para la adjudicación de los servicios de gestión e inversión publicitaria del grupo en medios de comunicación
  • El presupuesto máximo disponible asciende a 56,99 millones de euros (impuestos incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el 10 de noviembre

Renfe busca agencia de medios. La compañía ferroviaria ha convocado un concurso para la contratación de los servicios de gestión e inversión publicitaria del grupo en medios de comunicación. El presupuesto máximo disponible asciende a 56,99 millones de euros (impuestos incluidos), para un plazo de ejecución de 36 meses. El contrato publicitario actualmente en concurso público se gestionará mediante un acuerdo marco, cuyo responsable de seguimiento es la dirección de Comunicación de Marca y Publicidad de Renfe Operadora.

El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 10 de noviembre de 2016. Éstas, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en la sede de Renfe Operadora Dirección General Económico-Financiera, en avenida Pío XII, 110. 28036 – Madrid. Para la adjudicación, se tendrá en cuenta la oferta económicamente más ventajosa. La apertura de los sobres «C» es pública y oportunamente se comunicará a los licitadores lugar y fecha definitiva.

Por otra parte, el apartado creativo de las campañas de Renfe está en manos de la agencia M&C Saatchi desde diciembre de 2014, cuando se adjudicó el contrato valorado en 2 millones de euros. Inicialmente, el periodo de vigencia terminó el 31 de diciembre de 2015, pero Renfe lo renovó un año más, por lo que está previsto que en pocas semanas la empresa pública saque a licitación también su servicio de creatividad.