• La Denominación de Origen se convierte en el primer Patrocinador de Oro de la historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
  • Los tintos y rosados de la DO llevan ya cerca de una década siendo los vinos oficiales del festival.

Los tintos y rosados de Ribera del Duero llevan ya casi diez años siendo los vinos oficiales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y, ahora, la Denominación de Origen se convierte en el primer Patrono dorado de la historia del Festival Internacional que es cien por cien de Castilla y León. Un compromiso que el Consejo Regulador de Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Valladolid han renovado con la firma del convenio de colaboración para la 64 edición de SEMINCI.

Así, los caldos de Ribera del Duero tendrán una presencia especial en el certamen de cine independiente y de autor más importante de Europa, con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas que se producirán exclusivamente para la ocasión. Se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas, ruedas de prensa y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival, que se celebrará en Valladolid del 19 al 26 de octubre de 2019.

El convenio entre el Consejo Regulador de la DO y SEMINCI nació hace ya nueve años y, fruto de esta relación, hace tres surgió el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros para el ganador otorgado por el Consejo Regulador de la DO.