• El presidente de Dircom Aragón se suma a la sección de opinión de ‘Extradigital.es’ para profundizar en temas sobre comunicación corporativa y de relaciones con los medios
  • En su artículo ‘El Dircom más grande del mundo’, Pereda hace una reflexión sobre la situación de la comunicación en las empresas

La Despensa, el área de opinión de Extradigital.es, sigue sumando nuevos nombres a su nómina de colaboradores. El último en unirse a este equipo de profesionales y expertos del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad es el presidente de Dircom Aragón, Ricardo Pereda.

Ricardo Pereda preside la delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación desde 2010 y es director de Comunicación de la Cámara de Comercio de Zaragoza desde 2002. Con anterioridad, su trayectoria profesional se desarrolló durante doce años en el sector del periodismo, donde fue jefe de Economía en El Periódico de Aragón y corresponsal de Expansión. Colabora de forma habitual con Aragón Radio y Aragón TV y, además, es vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Como experto en comunicación corporativa, especialmente, en el mundo de la empresa y de las organizaciones, así como en relaciones con los medios, el presidente de Dircom Aragón profundizará en la realidad de estos temas. El Dircom más grande del mundo es el título del primer artículo de Pereda en La Despensa y en el que hace una reflexión sobre la situación de la comunicación en las empresas.