• El fotógrafo aragonés muestra una retrospectiva de 80 instantáneas que van desde los años 80 hasta la actualidad
  • Una gran parte de las fotografías de la exposición son testigos de su labor como fotógrafo de prensa, con instantáneas de noticias y retratos de personajes

Bajo el título Emociones, el fotógrafo Rogelio Allepuz hace un recorrido por su trayectoria a través de una muestra que no es periodística, sino una exposición del fotógrafo, del artista y del creador. La muestra, que se puede visitar en la Casa de los Morlanes hasta el próximo 27 de noviembre, arranca con imágenes de hace 30 años, en su mayoría de su trabajo como fotoperiodista.

A lo largo del recorrido, el visitante se puede encontrar con instantáneas de manifestaciones históricas, de encierros mineros o de atentados de ETA, aunque también hay espacio para los paisajes e incluso para los retratos. En cuanto a la elección de las imágenes, el mismo fotógrafo ha señalado que ha procurado que “siguieran una línea de plasticidad y que el recorrido explicara cómo he llegado a estas últimas fotos a raíz de mi trabajo como fotógrafo de prensa”. Además, técnicamente, de las 80 obras que se pueden contemplar, alrededor de 20 mantienen el “revelado del laboratorio”, mientras que el resto son ya de impresión digital.

Rogelio Allepuz comenzó su andadura profesional en los años 80 haciendo trabajos de diseño y decoración. Poco después comenzó su labor como fotógrafo de prensa, con la revista Andalán y el desaparecido periódico El Día de Aragón. Desde 1990 hasta su prejubilación en 2009, trabajó en El Periódico de Aragón. Por su labor periodística, Rogelio ha recibido diversos galardones, como el premio periodismo de 1987 de la Asociación de la Prensa de Zaragoza por la información gráfica del atentado terrorista a la casa cuartel de Zaragoza o el que le otorgó la Asociación de Periodistas de Aragón en 2010 en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.