• La agencia de Javier Barreira publica los resultados de la campaña de verano que realizaron para Pescanova, que se ha hecho viral gracias al influencer Marketing y los chicos de OT
  • Incitaron a los españoles a disfrutar de los pequeños momentos que regala el verano y dejar la envidia a un lado con un sorteo semanal en redes sociales entre todos aquellos que se animasen a subir su fotografía “Desenvidiándose”

Roi Scroll está detrás del posado de Cepeda en Instagram, que se ha hecho viral este verano, y nos han desvelado cómo lo consiguieron. La agencia de marketing digital, dirigida por Javier Barreira, ha compartido en sus redes sociales como consiguió que Roi, Cepeda o Roberto Leal entre otros influencers de éxito conquistasen las redes con una conocida campaña de publicidad este verano. ¿El secreto? Una buena campaña de Social Media, aderezada con una buena estrategia de Influencer Marketing y con la optimización por parte de Performance Marketing como guinda del pastel.

La acción estaba programada dentro de una campaña para la marca Pescanova, junto a la que Roi Scroll ha colaborado en otras campañas como “El mensaje de las Reinas” o “Menos cotilleo, más pulpo”. En esta ocasión, bajo el claim “Desenvídiate”, Pescanova incitaba a los españoles a disfrutar de los pequeños momentos que regala el verano y dejar la envidia a un lado con un sorteo semanal en sus redes sociales entre todos aquellos que se animasen a subir su fotografía “Desenvidiándose”. Como refuerzo, participaron algunas de las caras más conocidas de la actualidad.

“Concebimos la campaña de influencers como una estrategia en que cada interacción se correspondía con un objetivo y presentaba una dinámica propia a desarrollar.” explica Uxía Fontán, Directora de Social Media e Inbound Marketing en Roi Scroll. “El gran error que se comete en muchas ocasiones en las campañas con influencers es optar por perfiles de gran relevancia en las redes sociales pero poca repercusión entre un público afín tanto al concepto de campaña como al target de la marca. Deben elegirse perfiles con comunidades activas y crear contenidos que refuercen los puntos en común con la campaña o la marca y que despierten reacciones en estas comunidades”.

Sin duda, este año muchos de los trendings topics y contenidos virales han estado con Operación Triunfo. Los chicos de la pasada edición reinan en las redes sociales con un crecimiento de seguidores que se extiende más allá de su paso por el concurso y trasciende ya a sus carreras en solitario. El momento álgido de campaña lo protagonizó el gallego Cepeda, que se retrataba en su ventana presumiendo de abdominales. “Aquí, disfrutando de la playa de Madrid en mi terraza de 50m”, decía la publicación. La imagen no tardó en ser parodiada por su amigo Roi, que subía una fotografía suya también en la ventana, pero con los brazos deformados, en que, como Cepeda, decía disfrutar “del sol y la playa de Madrid”.

El simpático Roberto Leal cerraba la acción con su particular versión, ataviado con una camiseta con un torso estampado y un ancla. “Aquí esperando a @cepeda_ot2017 y a @roi_ot2017 para irnos de playa más fuertes que un pistacho cerrao. Demostrémosle a Cepeda que todos tenemos un six, two or one pack dentro de nosotros”. (…)#Desenvídiate. El reto no tardó en hacerse viral tanto en los medios online como en redes sociales, alcanzando el medio millón de reacciones entre Instagram y Twitter.

Junto a la participación de los chicos de OT, completaban la campaña publicaciones de la ilustradora Clarilou, la presentadora Tamara Gorro o influencers de gran éxito entre los Millennials como Michenlo, Percebes y Grelos, Paula Moya o Álex Puértolas. Según datos aportados por Roi Scroll en su web, además de la viralidad que la participación de Cepeda, Roi y Roberto aportaba en los medios y en las propias redes sociales, el ROI de la campaña ha sido muy positivo, con más de 35 millones de impresiones, 14 millones y medio de visualizaciones y 2 millones y medio de interacciones.