• El jurado ha reconocido la “ejemplar y dilatada trayectoria profesional” de la corresponsal de TVE, así como su “llamada constante a la ética en el desempeño del oficio”
  • La resolución del premio ha sido el último acto de una jornada de celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas

El primer premio Comunicar con Valores ya tiene dueña. La conocida corresponsal de TVE en el extranjero Rosa María Calaf ha sido la galardonada en la primera edición de este reconocimiento, promovido por la Archidiócesis de Zaragoza, con el objeto de distinguir y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana, contribuyendo al desarrollo integral de las personas y de la sociedad. El fallo de dicho reconocimiento se ha enmarcado en los actos de celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Según informan desde la Asociación de Periodistas de Aragón, el jurado ha destacado la “ejemplar y dilatada trayectoria profesional“ de Rosa María Calaf, al tiempo que ha subrayado “su llamada constante a la ética en el desempeño del oficio”. En su opinión, la premiada encarna los tres principios que recogen las bases de este reconocimiento: el servicio a la dignidad de la persona y los derechos humanos, el compromiso ético -por encima de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole- y la defensa, bien explícita o mediante el testimonio, de los valores evangélicos.

La resolución del premio ha sido el último acto de una jornada de celebración de la festividad de San Francisco de Sales, promovida por la delegación de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza, con la colaboración de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, de la asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y un grupo de socios de la Asociación de Periodistas de Aragón. La entrega del premio tendrá lugar el martes, 7 de febrero, en el Alma Mater Museum.