• Premio convocado en colaboración con la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia
  • Por su apuesta firme en la contratación de personas con algún tipo de discapacidad

Rotary Club Murcia distinguía el pasado mes de mayo con su Premio ‘Floridablanca’ a la empresa cervecera Estrella de Levante por su apuesta firme en la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.
El Premio, convocado en colaboración con la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia; premia así cada año a la  empresa de la Región de Murcia que mejor se ajuste a los valores de Rotary, entre otros, comprensión, buena voluntad y solidaridad, a través de la integración de personas con discapacidad en su organización.
El jurado ha valorado el número de empleados con discapacidad en relación a la totalidad de la plantilla; el nivel de integración en los distintos puestos de trabajo; la metodología y ayudas que presta la empresa para la adaptación e integración de los trabajadores con discapacidad; formación continua o el tipo de contrato.

Este año, en su III edición, el primer premio ha correspondido a la empresa Estrella de Levante S.A, aunque también se han concedido dos accésits a las empresas Carthagoman e IOS. La empresa cervecera también ha sido galardonada este año con el Premio ‘Laurel’ otorgado por Plena Inclusión.
Y es que, la atención a la diversidad es uno de los ejes de la política de RSC de Estrella de Levante. La empresa cuenta con más de dos décadas participando en iniciativas como el mercado solidario que Astrapace monta cada Navidad o el reciclaje de latas en el Mar Menor con la asociación Aidemar.