Roures no da por perdida la batalla por Zeta y presenta una nueva oferta a la banca

  • El propietario de Mediapro hace una contraoferta de 40 millones de euros por el grupo editor de ‘El Periódico’
  • Esta cantidad superaría en diez millones la pactada por Prensa Ibérica, que habría negociado una quita de la deuda del 70%

Jaume Roures no tira la toalla y ha decidido seguir peleando por hacerse con el Grupo Zeta. El empresario y propietario de Mediapro ha contraatacado con una nueva oferta de 40 millones de euros por la compañía que preside Antonio Asensio Mosbah, según informan varios medios digitales. La propuesta de Roures se ha conocido pocas horas después de hacerse público el acuerdo de opción de compra al que habría llegado Prensa Ibérica con la banca acreedora de Zeta y que implicaría una quita del 70% de la deuda que tiene contraída el grupo de comunicación.

El empresario catalán ha movido ficha y ha mostrado su disposición de incrementar en 10 millones la oferta de 30 millones de la firma editora fundada y presidida por Javier Moll, candidato preferido para la banca. La oferta de Roures implicaría una quita de la deuda de algo menos del 60% frente al 70% que conllevaría la propuesta de Prensa Ibérica.

No es la primera vez que Mediapro puja por el grupo propietario de El Periódico, Sport, además de otras cabeceras locales -como El Periódico de Aragón, El Periódico Mediterráneo o el Diario de Córdoba  y revistas. Justo antes de las pasadas Navidades, frustró la operación a la compañía de Javier Moll cuando prácticamente estaban cerrando  la compra del Grupo Zeta.

Tras la operación frustrada de Mediapro en Navidad, Prensa Ibérica volvió a colocarse como uno de los candidatos a comprar el Grupo Zeta a mediados de enero, aunque también hubo un intento de Henneo –grupo editor de Heraldo de Aragón– de hacerse con Zeta.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú