• La cadena ha conseguido el reconocimiento de la plataforma tras haber superado los 100.000 suscriptores.
  • El canal, con más de 96.000.000 de visualizaciones, lleva ya diez años en marcha y cuenta con más de un 30% de usuarios de América Latina.

Botón de plata, nada más y nada menos. Esa es la distinción que ha conseguido Radio Televisión de Castilla y León en Youtube tras haber superado los 100.000 suscriptores en la plataforma de vídeo.

El canal de la televisión autonómica supone “una ventana al mundo de lo que es Castilla y León”, en palabras de Carmen Nuño, directora del área digital de RTVCyL. Así, el 68% de los usuarios son de España y el resto provienen sobre todo de América Latina. Un porcentaje destacable que bien podría tener justificación, por ejemplo, en la colaboración semanal que la cadena hace con Paraguay.

La plataforma de vídeo permite a los seguidores la búsqueda de contenido de Castilla y León a la vez que crea interacción con los usuarios. Así, los contenidos en Youtube generan una audiencia paralela que acerca la comunidad a todos los espectadores digitales; algo, sin duda, interesante para sus seguidores que les ha llevado a conseguir ese botón de plata.

Desde su creación en marzo de 2009, el canal de Youtube de Rtvcyl cuenta con más de 96.000.000 de visualizaciones. “Es una recompensa al trabajo, un hecho simbólico. No hay tope. Seguiremos en esta línea en busca de la mayor difusión posible”, asegura Nuño.