RTVE, Atresmedia y Mediaset se unen para crear una nueva plataforma digital

  • Unificará los contenidos de las tres cadenas y se plantea como una alternativa a las nuevas plataformas en streaming
  • La nueva plataforma contará con la tecnología HbbTV, que permite interactividad, movilidad y una mejora general en la experiencia de consumo televisivo

Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset se han unido para trabajar de manera conjunta en la creación de una plataforma digital. Según han informado las tres compañías, “la nueva plataforma estará abierta a todos los operadores de TDT, y compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación”.

El objetivo, según una nota de prensa conjunta de los tres grupos de comunicación, es “mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet”. Y es que este desarrollo permite interactividad, movilidad y una mejora general en la experiencia del consumo televisivo.

El proyecto plantea una televisión por Internet que unificará los contenidos de estos canales y tratará de competir con servicios como Netflix o HBO. Pero, aunque en el comunicado oficial se invita al resto de cadenas, de momento tan sólo implica a los principales canales de la televisión en abierto. Además, en una segunda parte del proyecto, esta plataforma tecnológica se encaminará a un servicio adicional OTT (Over the Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.

El proyecto no supone que las cadenas vayan a dejar de emitir sus contenidos a través de sus propias páginas web. Cada una desarrollará su estrategia de forma individual, tal y como se hace hasta ahora. Además, esta propuesta se está desarrollando de forma paralela a los acuerdos de colaboración que han empezado a trabajar Atresmedia y Mediaset con sus nuevos rivales. Como ya informó Dircomfidencial hace unas semanas, el propio Paolo Vasile reconoció que la compañía se encontraba en proceso de producir con estas plataformas e incluso de comercializar su publicidad.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú