Radio Televisión Española ha anunciado este martes la reubicación de los corresponsales Almudena Ariza y Miguel Ángel García, que cambiarán Nueva York y Lisboa por París y Berlín, respectivamente.

El ente público ha explicado que Ariza –tras seis años en la ciudad estadounidense– viajará a la capital francesa y que será Sara Rancaño la encargada de sustituirla en Nueva York. Actualmente, Rancaño trabajaba como redactora del área de sociedad en los Telediarios desde 2011.

Por su parte, Miguel Ángel García regresará a Berlín tras dos años ubicado en Lisboa. Su puesto en la capital lusa lo ocupará Belén Lorente, que en la actualidad trabajaba como redactora de los informativos territoriales y del Telediario.

Asimismo, RTVE ha informado de la sustitución del corresponsal en Jerusalén, Óscar Mijallo. Su puesto en la capital israelí será ocupado por Javier Gutiérrez, hasta ahora redactor del área de internacional del Telediario.

Con todo, RTVE no ha explicado cuál será el destino del propio Mijallo ni de los actuales corresponsales en París, Marisa Rodríguez Palop, y en Berlín, Aurora Mínguez.