• La ceremonia de la 24ª edición de los Forqué se celebrará por segundo año consecutivo en el Palacio de Congresos de Zaragoza el 12 de enero de 2019
  • La 33ª edición de los Goya tendrá lugar el próximo mes febrero y será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril

RTVE, en su firme compromiso con el cine español, ofrecerá un año más la gala de entrega de los Premios Forqué y los Premios Goya. Los Forqué, que marcan el inicio de la temporada de los galardones del cine español, repiten escenario y volverán a Zaragoza el próximo 12 de enero, mientras que la ceremonia de entrega de los 33 Premios Goya tendrá lugar en febrero, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Avalados por el éxito de convocatoria y repercusión del año pasado y la cálida acogida a intérpretes, directores y productores, EGEDA y el Gobierno de Aragón han confirmado la celebración de los Premios Forqué en 2019 de nuevo en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué. El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la 24ª edición de estos galardones, que se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y son cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. En la pasada edición, la capital aragonesa vivió una ceremonia histórica donde por primera vez dos películas, El autor y La librería, ambas participadas por RTVE, compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción.

La 33 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero (previsiblemente el sábado 2). La actriz y humorista Silvia Abril y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente serán los maestros de ceremonias. Ella se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.