RTVE traslada a Xabier Fortes a ‘La noche en 24H’

  • El periodista gallego, que ha dirigido y presentado el espacio matinal ‘Los Desayunos de TVE’ durante las dos últimas temporadas, liderará la nueva etapa del espacio del Canal 24 Horas.
  • Sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

El periodista Xabier Fortes volverá la próxima temporada a dirigir y presentar La noche en 24H, espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. Sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Durante las dos últimas temporadas Fortes ha dirigido y presentado el espacio matinal de entrevistas y análisis Los Desayunos de TVE. El programa promedia esta temporada el 13.6% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho temporadas y el máximo en espectadores desde hace seis.

La próxima temporada, el horario de Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Una carrera profesional ligado a TVE

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

Ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011, Xabier Fortes asumió la dirección y presentación de La Noche en 24H. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú