• A las partidas destinadas a inversiones se destinarán 9,8 millones de euros
  • A los activos financieros se destinarán 1,2 millones de euros

El Gobierno valenciano ha autorizado, a petición del Consejo Rector, la modificación del presupuesto de RTVV en 11 millones de euros. Lo ha hecho después de que el pasado mes de febrero se cifrara el techo de gasto para la Corporación valenciana en 55 millones de euros. El objetivo es aumentar las partidas destinadas a inversiones (a las que se destinarán 9,8 millones de euros) y a los activos financieros (a los que se destinarán 1,2 millones de euros).

Estos 11 millones de euros se restarán del presupuesto de gastos e ingresos de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación. Esta modificación afectará al capítulo de inversiones de la CNMC, que pasará de tener un presupuesto de 4 millones de euros, a uno de 13,8. También afecta al capítulo 8 de la CNMC de activos financieros, que pasará de los 60.000 euros iniciales a 1.280.000 de euros. Y por último, repercutirá también el presupuesto de la Sociedad Anónima de Comunicación, que rebaja su capítulo 1 pasando de los 19 millones de euros a 7,9.

A su vez, el Tribunal Supremo (TS) ya se ha pronunciado sobre el despido colectivo de 2014 en RTVV. Los magistrados ratificaron el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al considerarlo «ajustado a derecho» y prácticamente cerraron este capítulo judicial. El alto tribunal acordó por unanimidad desestimar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ya había rechazado la demanda del sindicato CGT sobre el ERE aplicado en la televisión y radio públicas valencianas, que fueron cerradas durante la etapa en el gobierno de la Generalitat del dirigente del PP Alberto Fabra.