• Han creado una herramienta que permite calcular, de manera aproximada, cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos
  • Leo Burnett es la agencia creativa responsable de esta campaña experiencial y la agencia de medios  es Mediacom

¿Qué harías si te dijesen que sólo te quedan 91 días y 6 horas para pasar con tu madre o con tu mejor amigo y que, en cambio, a lo largo de tu vida pasarás 10 años viendo una pantalla de ordenador, televisión o teléfono móvil? Pues esa es la reflexión que invita a hacernos la marca de licores Ruavieja en su nueva campaña navideña, la segunda parte de “Tenemos que vernos más”.

El año pasado la marca lanzaba esta campaña, obra de la agencia creativa Leo Burnett, para defender la importancia de mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales y este año han querido ir más allá para impactar en el consumidor calculando el tiempo que le queda para pasar con la gente que más le importa.

El emotivo spot, que no está protagonizado por actores sino por gente real anónima, recoge la experiencia que viven estas personas cuando descubren que este tiempo se cuenta por días, no por años.

Para calcular ese número, Ruavieja ha creado una herramienta, alojada en la web experiencial www.tenemosquevernosmas.com, que utiliza un algoritmo desarrollado toma en cuenta variables como la esperanza de vida según sexo y lugar de nacimiento, el tipo de vínculo, si las personas se van habitualmente de vacaciones juntas y otros parámetros. La herramienta de predicción utiliza la información aportada por el consumidor con datos de Instituto Nacional de Estadística.

Para Kerman Romeo, ‘marketing expert’ de la marca, “en Ruavieja creemos firmemente que los consumidores quieren que les hablen de cosas que de verdad les importan, no sólo de mensajes de producto. Por eso hemos lanzado esta campaña, porque estamos convencidos de que una sociedad que cuida sus vínculos es una sociedad mejor.”

“El equipo sabe que la inercia nos lleva a vivir con el piloto automático, y por eso era necesario sacudir al espectador para que se dé cuenta”, explica Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett.

Ficha Técnica: Tenemos que vernos más – Ruavieja

  • Agencia: Leo Burnett
  • Anunciante: Pernord Ricard
  • Producto: Ruavieja
  • Sector: Licores
  • Contacto del cliente: María Prados, Kerman Romeo, Borja Vilarrasa, Belén Villaescusa, Miguel Angel Pascual y Telmo Pagalday
  • Director General Creativo: Juan García-Escudero
  • Directores Creativos: Gaston Guetmonovitch y Daniel Sáenz
  • Director de Arte: Juan Frías
  • Directora de Cuentas: Laura Gutierrez
  • Supervisora de cuentas: Clara Hernangómez
  • Planificación Estratégica: Iñigo Rivera
  • Producer Agencia: Víctor Cruz
  • Productora: Tesauro
  • Realizador: Felix Fernández de Castro
  • Productor Ejecutivo: Pancho Alted
  • Producer: Susana Boix
  • Estudio de Sonido: Serena
  • Agencia de Medios: Mediacom