• La incorporación del periodista madrileño apuntala la apuesta del diario digital por el periodismo de calidad, centrado en las exclusivas, el análisis y la descodificación de la actualidad
  • Amón se integrará en el plantel de firmas de opinión del periódico, además de hacer entrevistas, crónica política, cultural, taurina y reportajes

Rubén Amón se incorpora al equipo de El Confidencial después de abandonar El País. El periodista recaló en el diario de Prisa hace cuatro años, procedente de El Mundo. Según informa el propio diario digital, Amón se integrará a lo largo de este otoño en el plantel de firmas de opinión del periódico. Además, hará entrevistas, crónica política, cultural, taurina y reportajes.

Su trabajo con Carlos Alsina en Más de uno (Onda Cero) y su colaboración en programas como Espejo público (Antena 3), con Susanna Griso, han catapultado una carrera que, durante años, estuvo ligada a la información cultural e internacional.

Empezó muy joven en Antena 3 Radio, desde donde saltó a El Mundo en 1990 como redactor de Cultura. Posteriormente, se encargó de la corresponsalía de Italia. En aquellos años, le tocó cubrir el ascenso y caída de Silvio Berlusconi. También la muerte de Juan Pablo II y la entronización de Benedicto XVI. De Roma pasó a París. En total, desempeñó durante 12 años su labor como corresponsal y enviado especial. Amón es también un apasionado de la ópera, el fútbol, el arte y los toros. Tiene publicados 10 libros de temática muy variada. Entre ellos, la biografía de referencia de Plácido Domingo: Un coloso en el teatro del mundo.

Apuesta por las suscripciones

La incorporación del periodista madrileño apuntala la apuesta de El Confidencial por el periodismo de calidad. Un periodismo en el que las exclusivas, el análisis y la descodificación de la actualidad serán los ejes sobre los que bascule el nuevo producto editorial pensado para suscriptores. La responsabilidad de esta área corre a cargo de Alejandro Laso, actual director de Estrategia e Innovación del Medio, mientras que Luis Calderón, que trabajó en Kschool, Diga33!, asumirá la dirección de Experiencia de Usuario y CRO.

El primer paso en esta dirección será el lanzamiento de un producto de suscripción para empresas y profesionales con el que se podrá acceder de forma anticipada al contenido y artículos de opinión, y que contará con análisis sectoriales de expertos.

Además, este medio está inmerso en un cambio global de programación y diseño, que ofrecerá a sus lectores una experiencia muchísimo más rápida, sencilla y directa. Al frente del proyecto se encuentra Juan Cía (Lainformación, El Español y Prodigioso Volcán), quien ocupa la posición de responsable de producto.