• El municipio turolense compite con Lastres por proclamarse el pueblo más bello y bueno de España, que será premiado con una espectacular iluminación por la firma de bombones
  • La localidad de Gúdar-Javalambre, que ha sido la más votada en la primera fase, recaba apoyos en la final con un nuevo video

Sin duda alguna esta navidad va a ser especial para Rubielos de Mora, que es uno de los dos finalistas para proclamarse el Pueblo más bello y bueno de España. El municipio ganador se convertirá en la imagen navideña de Ferrero Rocher, que lo premiará con una iluminación espectacular.

La localidad turolense, que compite por el título con Lastres (Asturias), ha sido la más votada en la primera fase de Luce tu pueblo, obteniendo el 25,42% de los votos. En este logro ha jugado un papel fundamental el lipdub que grabaron el pasado mes de noviembre y que subieron a redes sociales. La pieza, en la que participaron más de 500 vecinos del municipio, ha recibido más de 95.000 visitas y ayudó a incrementar los votos para Rubielos en la primera fase de este original concurso.

En vista de ello, y para consolidar ese apoyo, los vecinos del municipio turolense quieren aprovechar el video que grabaron con motivo de la fiesta popular que celebraron el pasado 3 de diciembre y que han colgado en las redes sociales con el título de Siente la luz de Rubielos. Cuando anocheció, todos ellos acudieron con velas hasta la plaza de la Iglesia y formaron con las llamas la palabra Rubielos, en un guiño al premio del concurso.

El nombre del ganador se conocerá el próximo día 11 de diciembre. Hasta entonces, hay tiempo para votar.