• Más de 400 vecinos del municipio turolense participan en el video con el que buscan apoyos para convertirse en el pueblo más bello y bueno de España
  • La localidad ganadora de esta iniciativa, promovida por Fererro Rocher, tendrá como premio una iluminación muy especial y se convertirá en la imagen navideña del grupo italiano

Rubielos de Mora quiere ser la imagen de Ferrero Rocher estas navidades. Y como no está solo en esta competición, el municipio turolense se ha puesto manos a la obra para recabar apoyos de forma imaginativa de cara a alzarse con el título del pueblo más bello y más bueno de España en el concurso Luce tu pueblo. Y para respaldar la candidatura, los vecinos de Rubielos no han dudado en grabar un lipdub, del que ya se puede disfrutar en las redes sociales.

El video, en el que han participado más de 400 vecinos, tiene una duración de cerca de siete minutos, en los que se destacan otros aspectos del pueblo que van más allá de su belleza. Por eso, el lipdub hace protagonistas a los habitantes de Rubielos, y muestra a los abuelos jugando a las cartas o a los birlos o a los artesanos haciendo cestas, al tiempo que resalta estampas cotidianas, como la de un burro bebiendo agua u ovejas al lado de la Iglesia.

Rubielos es el único municipio aragonés que compite por convertirse en el pueblo más bello y bueno de España, una iniciativa promovida por Ferrero Rocher y en la que se mide con Candelario (Salamanca), Frías (Burgos), Laguardia (Álava), Lastres (Asturias) y Zuheros (Córdoba). Ferrero Rocher busca el pueblo que más refleje y se identifique con sus valores de marca, que son la belleza -todos los pueblos seleccionados forman parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España–, la bondad (por eso se premiará la calidad humana y las acciones solidarias de sus habitantes) y el sabor, ya que se tendrá en cuenta el buen gusto y la tradición culinaria.

El ganador se elegirá, por votación popular a través de internet. Ferrero Rocher llenará de “luz y magia las calles del pueblo seleccionado, al que ofrecerá una iluminación navideña única en un evento de repercusión nacional”, explican desde la compañía. Y es que se convertirá en protagonista de la época más especial para Ferrero Rocher.