• El debate entre los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia del Gobierno tendrá lugar este lunes, durará 60 minutos y se emitirá simultáneamente por radio
  • Los candidatos autonómicos de las siete formaciones con representación en las Cortes o consideradas grupo político significativo debatirán el 15 de mayo

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón de los dos partidos políticos con mayor representación en las Cortes autonómicas, Luisa Fernanda Rudi, por el Partido Popular (PP), y Javier Lambán, Partido Socialista (PSOE), mantendrán un cara a cara en directo en Aragón Televisión el próximo lunes, 11 de mayo, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. La cita es a partir de las 21.30 horas.

Este debate, que durará 60 minutos y se emitirá simultáneamente por radio, es el primero que mantienen en la televisión autonómica la presidenta del Gobierno de Aragón y el líder de la oposición, Javier Lambán, quien se estrena como candidato a presidir la comunidad autónoma.

El próximo 15 de mayo, a partir de las 21.30 horas, se celebrará también un debate entre los candidatos autonómicos de las siete formaciones políticas que lograron representación en las Cortes de Aragón en la última cita electoral o han sido consideradas grupo político significativo. Este debate durará 120 minutos, según han informado desde la Corporación Aragonesa de Televisión (CARTV).

Además, de estos dos debates de carácter autonómico, Aragón Televisión emitirá seis debates más de carácter municipal. Así, se celebrarán tres cara a cara entre los candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel y del PP y del PSOE. También se celebrarán tres debates con todos los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia aragonesas.

La programación de Aragón Radio y Aragón TV seguirá los criterios marcados por la Junta Electoral Central en cuanto a asignación de tiempos a los grupos políticos que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales y autonómicas, así como a los que sin haberla obtenido, han sido considerados Grupos políticos significativos. Los informativos Aragón Noticias y Buenos Días, Aragón incluirán un bloque de información electoral, cada uno de los cuales tendrá una duración máxima de 10 minutos y 30 segundos.