• La D.O. pone en marcha la segunda campaña de promoción del verdejo en los bares de Valladolid y Madrid premiando con experiencias enoturísticas a aquellos consumidores que pidan un Rueda blanco.
  • En esta segunda edición participan más de 30 establecimientos de la capital vallisoletana y varios locales de los barrios madrileños de Olavide, Ponzano y La Latina.

La D.O. pone en marcha, por segudo año consecutivo, la campaña “Las cosas por su Nombre: pide un Rueda cuando quieras un verdejo”. Una acción con la que premiarán a todos aquellos consumidores de los locales adscritos a la promoción que pidan ‘un Rueda’ cuando deseen consumir un blanco.

Para llevar a cabo la promoción habrá varios equipos de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, que harán el recorrido por los establecimientos participantes en un llamativo coche promocional. Así, su objetivo es sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “RUEDA” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda. Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán experiencias enoturísticas a la denominación de origen.

Según la D.O., la iniciativa surge “tras comprobar que actualmente muchos consumidores españoles piden ‘un verdejo’ refiriéndose a un vino blanco D.O. Rueda”.  “Queremos que nuestros consumidores tengan claros los conceptos. En algunas ocasiones puede ocurrir que se sirva un verdejo de otras zonas, pero hay que tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde desarrolla sus cualidades organolépticas en su máximo esplendor”, confirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

En esta segunda edición son más de 30 los locales participan y se suman a la acción que ya ha pasado por Málaga durante el mes de mayo y que también se desarrollará en Madrid este mes en los barrios de Olavide, Ponzano y La Latina.