• La Denominación de Origen pone en marcha la III edición de “Pide un Rueda cuando quieras un verdejo” con el apoyo de 35 establecimientos vallisoletanos.
  • La campaña incluye, además, sorteos con premios y experiencias enoturísticas entre aquellos consumidores que pidan “un Rueda” cuando quieran tomar un vino blanco.

Pedir ‘un Verdejo de Rueda’ en los bares de Valladolid tiene premio. Y es que, la Denominación de Origen ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña: ‘Las cosas por su Nombre: pide un Rueda cuando quieras un verdejo‘. Una iniciativa que anima a los consumidores vallisoletanos a que, al pedir un verdejo, aclaren que lo que quieren es un Verdejo de Rueda (y así llevarse un premio).

Este 2019, Rueda cuenta con el apoyo de 35 establecimientos vallisoletanos que se suman a la acción durante los fines de semana del mes de junio ofreciendo regalos inmediatos y sorteando cuatro experiencias enoturísticas.

Será fácil saber en qué locales se puede disfrutar de la promoción ya que, dos equipos identificados con camisetas de la D.O. Rueda, recorrerán los establecimientos participantes en un llamativo coche promocional, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “RUEDA” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda.

Los hosteleros, además, también serán recompensados. Entre los 35 participantes se sorteará otra experiencia enoturística para que descubran, in situ, las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

Cabe destacar que Valladolid no es la única ciudad española donde tiene lugar esta campaña. Madrid, Málaga, Marbella y Santander también repartirán premios y experiencias enoturísticas entre los consumidores de Rueda.

La idea surgió tras comprobar que, actualmente, muchos consumidores españoles piden “un verdejo” refiriéndose a un vino blanco D.O. Rueda.  “Es importante para nosotros que tengan claro los conceptos, ya que según los estudios de la Consultora AC Nielsen, el 90% de las personas que piden un verdejo, esperan la calidad de un Rueda”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la Denominación de Origen Rueda. “En algunas ocasiones puede ocurrir que se les sirva un verdejo de otras zonas, pero debemos tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde se desarrolla en su máximo esplendor.”