• McCann ha sido elegida por el sector la más atractiva para trabajar a nivel nacional, seguida de Sra. Rushmore y Lola MullenLowe, según el ranking Best place to work
  • Coca Cola continúa siendo un año más el anunciante más deseado por los publicitarios, seguido de IKEA y Nike

La agencia McCann lidera, por primera vez, el ranking de las agencias creativas más valoradas para trabajar por los propios profesionales del sector. Le sigue muy de cerca Sra. Rushmore, que había ocupado la primer posición en las dos anteriores ediciones del ranking Best place to work, elaborado por Scopen. Lola MullenLowe cierra el podio.

También se cuelan en el top 10 otras reconocidas agencias como Ogilvy&Mather, DDB o Shackleton. Por zonas geográficas, Sra.Rushmore consigue el primer puesto en Madrid, seguida por McCann, que también consigue la plata en Barcelona, ciudad en la que Proximity es la preferida por los trabajadores.

“A pesar de haber crecido una décima el nivel de recomendación de la agencia actual, aún es una media baja (un 7,1), más aún si tenemos en cuenta que los clientes recomiendan a su agencia con un 7,7. Y cuando los profesionales de las agencias de comunicación recomendaban el año pasado su agencia con un 8,3”, explica Héctor Abanades, de Scopen.

El estudio también recoge los deseos de los profesionales que han elegido los anunciantes con los que les gustaría trabajar y, como cabía esperar, Coca Cola vuelve a ocupar por tercera vez consecutiva la primera posición, seguido de IKEA en segundo lugar y Nike en tercera posición.

El trabajo de campo se realizó en el segundo semestre de 2015 y se entrevistó (online y por teléfono) a un total de 726 profesionales, de los que el 74% trabajaba en Madrid y el 22%, en Barcelona. De ellos, el 43% eran mujeres y el 57% hombres. La media de edad se situaba en los 35 años y tenían una antigüedad en la agencia en la que trabajaban de 4,7 años y una antigüedad en el puesto actual, de 4,6 años. También procedían de distintas áreas dentro de sus compañías:  un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción.

SCOPEN-BEST-PLACE-TO-WORK-Esp2016