• Central Lechera Asturiana encabeza la lista de empresas más reputadas del país, seguida de Decathlon y Mercedes Benz
  • Más del 60% de la decisión de compra depende de las percepciones del consumidor sobre la empresa, según Reputation Institute

Un estudio de la consultoría Reputation Institute ha establecido el ranking de las 10 marcas con mejor reputación en España. Para su realización se han valorado las dimensiones de resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, entorno de trabajo y calidad de productos, y servicios, de 280 compañías. Según este estudio, más del 60% de la decisión de compra depende de la percepción del consumidor sobre la empresa.

El ranking de las 10 marcas con mayor reputación en España según este estudio de Reputatión Institute es el siguiente:

  1. Central Lechera Asturiana. La calidad de productos y servicios, y la integridad (ética y transparencia) son las dimensiones más valoradas.
  2. Decathlon. La cadena francesa dedicada a la venta y distribución de material deportivo ocupa la segunda posición.
  3. Mercedez Benz. La empresa alemana de automoción mantiene su posición respecto al año anterior, lo que indica que su reputación es excelente.
  4. Walt Disney Company. Además de ocupar la cuarta posición en España, también está entre las marcas con mayor reputación del mundo.
  5. Danone. El grupo Danone ocupa el 5º puesto. Sus cuatro actividades son: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.
  6. Amazon. El gigante estadounidense de comercio electrónico es la sexta empresa con mejor reputación para los españoles.
  7. Sony. El séptimo lugar lo ocupa la multinacional japonesa, uno de los fabricantes más importantes del mundo de la electrónica.
  8. Michelin. Uno de los fabricantes de referencia del mundo del neumático mantiene la octava posición que ya consiguiera en el mismo estudio del pasado año.
  9. Mahou-San Miguel. Ha subido más de 40 posiciones respecto al año pasado, consiguiendo ser la empresa que más reputación ha ganado este año.
  10. BMW. La firma alemana de automoción cierra el top ten de las empresas con mejor reputación en España.

marcas-reputación