• Zara figura a la cabeza de las preferidas por los españoles según la clasificación de la OCU
  • Tres de cada cuatro usuarios están satisfechos con sus compras de acuerdo con el estudio de la organización de consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para determinar cuáles son las mejores tiendas online de España. En el estudio se han analizado 84 sites de e-commerce en función de las opiniones de los usuarios, combinado con un exhaustivo análisis efectuado por un panel de expertos de la OCU.

Las tiendas que aparecen en el listado final han sido escogidas según los niveles de satisfacción de los usuarios. Entre los aspectos que más se valoran aparecen la entrega de los productos a tiempo, la información sobre el proceso de compra, el producto, los requisitos de compra y el uso fácil del site de e-commerce.

El panel de expertos de la OCU ha revisado de forma concienzuda y objetiva las condiciones de cada uno de los comercios, poniendo especial énfasis en los aspectos legales de las tiendas online, como son la indicación de precios, clausulas o la información que se proporciona al usuario. Del estudio se desprenden, además, unos datos bastante positivos para el sector del comercio electrónico: cada día gana más adeptos y tres de cada cuatro usuarios están satisfechos con las compras que realizan en el entorno online.

Este es el ranking de los sites e-commerce preferidos por los españoles: Zara, Neumáticos, Tienda animal, Nespresso, Showroomprive, Amazon, Bebitas, HP, AndorraFreeMarket, Zooplus, Decathlon y Apple.

rankingTiendas