Sencillamente es aquello que pasa cuando cambian a un actor por otro en una serie de televisión sin dar nos explicaciones y desconcertándonos por completo. Es un fenómeno  curioso que todos hemos sufrido en algún momento. 
EmbrujadaEste síndrome nación en 1969 debiendo su nombre a Darrin Stephens, protagonista de Embrujada. Dick York, actor que interpretaba al marido de la bruja Samantha, tuvo problemas de salud y se vio obligado a dejar la serie tras seis años. De un día para otro, sin avisar, nos encontramos a Dick Sargent interpretando al marido de la brujita.

Barbara Bel Geddes interpretó a la madre en Dallas siendo sustituida por Donna Reed por razones de salud. Un año después, tras su recuperación, regresó para formar parte de nuevo de la familia Ewing.

Lo hemos visto tbel airambién en ‘El Príncipe de Bel-Air’ con Vivian, la tía de Will Smith, que fue sustituida tras tres temporadas por mala relación con el protagonista. No recordarán, pero para eso estoy yo aquí, que en el primer capítulo de la cuarta temporada, Jazz, el amigo de Will dijo: “¿Sabe, señora Banks? Desde que ha tenido al bebe ha cambiado usted bastante”.

En ‘Juego de Tronos’ también hemos podido sufrir el darrinismo con varios actores. Daario y su larga cabellera dejaba la serie en la tercera temporada por intereses profesionales al querer probar suerte en otras series. Más curiosos es el caso del sanguinario Sir Gregor Clegane, La Montaña, que ha sido interpretado hasta por tres actores diferentes ( Conan Stevens, Ian Whyte y Hafþór Júlíus Björnsson).

darioJuego de

En la saga de ‘Harry Potter’ Richard Harris interpretó a Albus Dumbledore. Al fallecer fue sustituido por Michael Gambon desde El Prisionero de Azkaban hasta el final de la saga.

Potter

En ‘Mad Men’ cuatro actores infantiles han interpretado un mismo papel, el de Bobby Draper. ‘Friends’ estuvo diez años en la pequeña pantalla y también sufrimos el síndrome de la mano de la exmujer de Ross. Jodie Foster fue sustituida por Julianne Moore en ‘El silencio de los corderos’.

CuéntameEn España hay dos series en las que hemos sufrido el síndrome Darrin. En ‘Hermanos de leche’ el irreverente Gran Wyoming sustituyó a Juan Echanove para acompañar al gran Jose Coronado. Aquí se acogieron a un tratamiento de cirugía estética como si tal cosa.En la longeva ‘Cuéntame’ Inés Alcantára la interpretó la actriz Irene Visedo hasta la 12ª temporada que fue sustituida por Pilar Punzano que tras cinco temporadas dejó paso de nuevo a Visedo.

El darrinismo también lo sufrimos en otras sagas como James Bond o Batman pero en este caso lo han convertido en oportunidad de promoción.

Menos mal que siempre nos quedarán los dibujos animados donde Darrin no tiene cabida.