• La red social del pajarito se ha convertido en un verdadero negocio para muchas estrellas del deporte que reciben ingentes cantidades de dinero por publicar un tweet
  • Cristiano Ronaldo es el deportista con más seguidores tiene en la plataforma de microblogging y el que más cobra por tweet patrocinado, unos 230.366 dólares

Twitter se ha convertido en un verdadero negocio para muchas estrellas del deporte, que reciben importantes cantidades de dinero por hacer algo tan simple como publicar un tweet. Y es que marketing, publicidad, redes sociales y deporte conforman una exitosa fórmula para llegar hasta los usuarios, ya que algunos deportistas tienen un alcance de más de 10 millones de seguidores en esta red de microblogging. Por eso no es de extrañar que algunas marcas les paguen auténticas fortunas para que anuncien sus productos en sus cuentas.

Pero, ¿cuáles son los deportistas mejor pagados por promocionar marcas en Twitter? La agencia de comunicación social Opendorse ha elaborado un listado con los deportistas que más cobran por lanzar un tweet promocional.

Cristiano Ronaldo es el rey indiscutible. El futbolista del Real Madrid tiene casi 38 millones de seguidores en Twitter, lo que se traduce en unos 230.366 dólares por tweet. En segunda posición aparece Lebron James. Con más de 22,5 millones de seguidores en la plataforma de microblogging, la estrella del baloncesto puede recibir hasta 125.638 dólares por cada tuit promocional. Neymar cierra el Top 3 de los deportistas que más cobran por cada tuit. El futbolista recibiría 98.417 dólares por cada tuit promocional para una marca gracias a sus más de 19 millones de seguidores en Twitter.

El futbolista del Manchester United Rooney y el del Real Madrid Gareth Bale; los jugadores de baloncesto Kevin Durant, Kobe Bryant y Dwayne Wade; los tenistas Roger Federer, Rafa Nadal, Novak DjokovicK y Serena Williams; el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather, también están entre los que más perciben por tweet.