¿Sabías que el presidente y fundador de Editorial Prensa Ibérica es aragonés?

  • Javier Moll, propietario del grupo de comunicación que ha alcanzado un acuerdo con la banca para comprar Grupo Zeta, nació en Zaragoza en 1950
  • El empresario es también presidente de la junta directiva de la Asociación de Medios de Información

El empresario aragonés Javier Moll se perfila como nuevo propietario del Grupo Zeta, empresa editora de El Periódico de Aragón, entre otras cabeceras. Y es que Prensa Ibérica, compañía que fundó el zaragozano en 1978, ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora de la empresa que preside Antonio Asensio Mosbah para hacerse con ella. No obstante, la operación no está cerrada porque Mediapro ha lanzado una contraoferta.

Javier Moll, que nació en Zaragoza en 1950 y es licenciado en Derecho, fundó Prensa Ibérica en Canarias en 1978. Seis años después, en 1984, la empresa dio un enorme salto tras la compra en subasta pública de algunas de las antiguas cabeceras de los diarios propiedad del Estado a través de la Cadena del Movimiento. En la actualidad, cuenta con 17 cabeceras impresas en nueve comunidades autónomas, entre las que figuran el Diari de Girona, La Opinión de Murcia, Diario de Mallorca, La Nueva España, Faro de Vigo y Levante, entre otros.

El propietario de Prensa Ibérica preside en la actualidad la junta directiva de la Asociación de Medios de Información (AMI). Mol sustituyó en el cargo en 2017 a José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú