Recientemente la magia de Londres me volvía a atrapar. En medio de un ‘brexit loco’, la ciudad ha seguido trabajando su marca creando una voz unitaria que no perjudique al turismo. El branding place añade experiencias, emociones y valores a la percepción de marca que tenemos las personas de las ciudades ayudándonos a crear y potenciar grandes vínculos entre pueblos y personas, a pesar de que la política, a veces, vaya en dirección contraria. El contrapeso a la líder del partido conservador lo pone la Corona británica. Sin lugar a dudas el mayor activo fortaleciendo la marca británica.

Paseando frente al Palacio de Buckingham imaginaba intrigas palaciegas. Recordaba sus salones antes vistos en documentales ofrecidos por la BBC. Pensaba en la riqueza de la reina eterna y de sus sorprendentes privilegios. ¿Sabían que la monarca es “dueña” por ley de los cisnes del Támesis y de las ballenas y delfines que están cerca de las orillas de la costa británica?

Multitud de propiedades y terrenos en las zonas mejor valoradas de la ciudad pertenecen a la ‘reina madre’, también abuela y bisabuela. Inmuebles, hoteles de lujo, castillos, negocios, parques e importantes terrenos como Regent Street son propiedad de Isabel II que como supondrán, le generan ingentes ingresos cada año.

Lujos y más lujos. Riqueza sobre riqueza. Un mundo que se nos escapa al común de los mortales. Pero lo que pocos saben es que la reina Isabel II también es la orgullosa propietaria de un McDonald’s situado en Oxfordshire.

El McDonald’s de la Reina está a sólo 80 millas del Palacio de Buckingham en el Banbury Gateway Shopping Park, perteneciente a las propiedades del Crown Estate desde 2015. El restaurante de fast food de Su Majestad no está nada mal. Decorado con sofás de piel, sillas Eames, aire acondicionado y pisos laminados hacen que uno elija su menú de otra manera.

‘La alegría del pobre’. No tomaré el té en uno de los salones de palacio, pero al menos me puedo un McCafé aguachinado en la cafetería de la Reina. Aunque no sé si estarán de acuerdo, pero lo propio hubiese sido que el fast food hubiese sido de Burguer KING.