• El diseño ganador, que ha sido seleccionado entre un total de 34 propuestas iniciales, representa una granada de color rojo

  • La propuesta está sometiéndose a todos los procedimientos administrativos y tendrá que ser aprobada en pleno por los grupos políticos

Sabor Granada‘ estrenará próximamente nuevo logotipo. Las empresas que conforman esta marca, impulsada por la Diputación provincial y que engloba a los productos agroalimentarios granadinos, han sido las encargadas de elegir el diseño más atractivo en una votación que finalizó el pasado 8 de marzo.

Fue el 3 de febrero cuando se publicaron las bases de un concurso de ideas para el “Diseño de la Imagen de la Marca Sabor Granada”. Transcurrido el plazo pertinente optaron un total de 34 propuestas, una de las cuales quedó descartada por no cumplir las bases. De las 33 restantes, en la reunión del 2 de marzo de 2017 la Comisión de Marca, órgano responsable de realizar una primera preselección de entre todas las propuestas, eligió 3 diseños. A partir de ese momento el resto del conjunto de las empresas de la marca pudieron elegir entre ellas a la que consideraron que mejor reflejaba los valores y connotaciones de la marca.

La propuesta que obtuvo el mayor respaldo empresarial está en este momento sometiéndose a todos los procedimientos administrativos, y una vez sea aprobada en pleno por los grupos políticos, se convertirá en la imagen de marca que definitivamente represente a ‘Sabor Granada’.

Álvaro Ibáñez y Beatriz Cubells, autores de la propuesta que ha obtenido el mayor respaldo de las empresas vinculadas a la marca sus autores la plantean como  “la imagen que se recrea con la forma de una granada en un trazo único que busca representar unidad, identidad y frente común de los productos agroalimentarios granadinos al exterior mediante una imagen reconocible, compacta y agradable que transmita fiabilidad y confianza”. “Representa los potenciales de la provincia a la vez que su icono más reconocible. Además, forma una silueta que se asocia a la clave de sol, dotándola de musicalidad. El imagotipo se presenta con un trazado sinuoso, elegante y moderno que lo dotan de personalidad, respetando a su vez los trazos clásicos y alejándose de la sobriedad y formalidad institucional. Los tres círculos que lo coronan representan la firmeza, resistencia y estabilidad de la marca”, aseguran.